Mi Historia

Desde que tengo uso de razón, la idea de perseguir algo con un propósito me ha guiado. Siempre quise dedicar mi vida a algo significativo, pero no sabía cómo.

Impulsada por mi interés en los números, la lógica y el comportamiento humano, me matriculé en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Después de mis estudios, me convertí en Consultora de Business Intelligence, trabajando con arquitectura de datos y análisis de datos. Aunque disfrutaba siendo consultora, encontrando soluciones y trabajando con datos, sentía que me faltaba algo.

Fue en 2018 cuando decidí reorientar mi carrera profesional y me matriculé en el Máster de Economía Ambiental en la Universidad de Copenhague. Conectada con la naturaleza desde niña, tenía todo el sentido para mí ir en esta dirección, ¡y me encantó! Empecé a aprender sobre los procesos ecológicos, el impacto de la producción de alimentos, la importancia del comportamiento del consumidor, modelos económicos para encontrar soluciones a los desafíos ambientales y mucho más. Desde entonces, he seguido profundizando en estos temas y más que me apasionan (soluciones basadas en la naturaleza, financiación de la naturaleza, límites planetarios o decrecimiento) y conectando los puntos entre ellos.

Los desafíos ambientales y sociales están conectados y necesitamos superar ambos si queremos crear un mundo sostenible para todos. Mi misión como consultora independiente es observar estos desafíos de manera holística, crear soluciones y desarrollar proyectos que tengan un impacto positivo en el planeta

Mi conexión con la Naturaleza

Mi vínculo con la naturaleza viene desde pequeña. De niña, me encantaba pasar tiempo por el campo, explorar el monte y correr de un lado para otro. Estar cerca del mar, por otro lado, es algo que necesito en mi vida. Dar un paseo por la playa, escuchar las olas del mar o simplemente meter los pies en el agua, incluso en invierno, me hace sentir bien y conectada con el mundo.

Esa sensación me ha llevado por un camino en el que cuidar de la naturaleza se ha ido convirtiendo en algo cada vez más importante en mi vida conforme he ido creciendo. Ahora, es parte de mi vida diaria, y me hace muy feliz poder dedicar mi carrera profesional a protegerla.